Establecimientos de Caldera se comprometen con la prevención del consumo de drogas

Autoridades regionales y comunales distinguiendo a los establecimientos del puerto de Caldera por su trabajo preventivo

Una potente señal para continuar fortaleciendo el trabajo de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Caldera fue el que dieron en el marco del lanzamiento comunal del año escolar preventivo distintos establecimientos educacionales de la comuna, al comprometerse en aplicar el programa Actitud (Activa tu Desarrollo) de SENDA, que beneficiará a la totalidad de los recintos municipalizados y particulares subvencionados.

En el evento, organizado por el SENDA Previene de la municipalidad, también fueron certificados en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas la escuela anfitriona Byron Gigoux y el Colegio Parroquial Padre Negro, ambos en Nivel Inicial.

Momento de la certificación preventiva recibida por la escuela Byron Gigoux y Colegio Parroquial Padre Negro

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Patricia González; el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, y la jefa del DAEM, Nayadet Velásquez, además de la concejala Luisa Collarte, representantes de Carabineros, y la coordinadora comunal del SENDA Previene, Marjorie Ancalipe, junto a su equipo.

“Esto es fruto del compromiso y trabajo serio desarrollado entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el municipio y las comunidades educativas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños, niñas y jóvenes y donde nuestro programa Previene juega un rol fundamental en instalar diversas estrategias preventivas al servicio de los jardines infantiles, escuelas y liceos de Caldera”, destacó el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo.

Esto es fruto del compromiso y trabajo serio desarrollado entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el municipio y las comunidades educativas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños, niñas y jóvenes

Por su parte, la alcaldesa González felicitó a los establecimientos por su certificación y compromiso con la prevención invitándolos a continuar aplicando el programa Actitud de SENDA. “Es muy importante que este tipo de estrategias se apliquen en las escuelas ya que no sólo les sirven a los niños, sino también a los profesores y familias”, resaltó.

Mientras que la jefa del Daem destacó la participación de todos los actores de la comunidad educativa que se sumaron a esta gran iniciativa por hacer de Caldera una comuna preventiva.

Alumnas de la escuela Byron Gigoux presentando una muestra artística

“Nosotros estamos formando personas integrales para el futuro, ya que no siempre van a ser alumnos, sino padres de familias y por eso se agradece este trabajo transversal junto al SENDA que parte en los jardines infantiles y finaliza en la enseñanza media”.

Los establecimientos de Caldera que aplicarán el programa Actitud durante 2013 son la escuela Manuel Orella, Byron Gigoux, Villa Las Playas, Colegio Parroquial Padre Negro y Liceo Manuel Blanco Encalada.

Written by admin