SENDA Y SENCE Los Ríos firman convenio para fortalecer la capacitación y reinserción laboral.

La actividad se realizó a través de videoconferencia y con la participación de las 12 Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de la región.

Con el fin de generar acciones en conjunto, que favorezcan los procesos de recuperación e integración social de usuarias/os de los distintos programas de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Los Ríos, a través de la articulación con programas de capacitación e intermediación laboral del Sence, los directores regionales, Diego Daneri y Rafael Foradori, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración destinado a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona que más lo necesitan.

La firma se realizó a través de videoconferencia, en la que también participaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, y representantes de las 12 OMIL de Los Ríos.

“Es un acto inclusivo, que permite entregar oportunidades reales, a personas en situación de recuperación, lo que sin duda es un gran aliciente, que nos compromete como gobierno a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de todos los chilenos y chilenas”, manifestó Ortiz de Filippi. 

El director regional de Senda, señaló que, “estamos muy felices de firmar este convenio de colaboración técnica, ya que hace un tiempo veníamos trabajando en poder entregar más oportunidades de capacitación y empleo para nuestras personas usuarias -lo que hoy queda materializado- esto, para tener más acceso para que la recuperación definitiva sea un hecho real en nuestra región”.

En el mismo contexto, el director del SENCE Los Ríos, Rafael Foradori explicó que, “ofrecemos diversas alternativas de apoyo, ya sea en capacitación y reinserción laboral, con las distintas líneas del programa Fórmate para el Trabajo, cursos en línea o el Reinvéntate. También contamos con subsidios a la contratación, con los programas Aprendices y Experiencia Mayor; e igualmente disponemos de la Unidad de Empleo, que potencia los procesos de intermediación laboral directamente con las empresas de nuestra Red. De esta forma, ponemos a disposición todos estos servicios para lograr una integración social efectiva e integral”.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.