Feria preventiva en CalbucoCon la participación de 50 párvulos y alumnos de 1° básico, junto a sus respectivos apoderados, se dio inicio a la Feria de Prevención Escolar de Calbuco, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La instancia tuvo como objetivo acercar las temáticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así como de la promoción de la vida sana, tanto a los padres y apoderados, como a la comunidad educativa en general.

La actividad se realizó en el Gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea, donde asistieron alumnos de este plantel educativo, así como párvulos de los jardines infantiles Mi Rinconcito, Estrellita y Mi pequeño Mundo.

En la oportunidad, los niños disfrutaron de diversas estaciones de juegos y los padres recibieron consejos sobre prevención del consumo de drogas, alimentación saludable y limpieza dental, entre otras materias.

«Esta feria preventiva es una gran instancia para que los padres y apoderados puedan informarse de lo fundamental que es la prevención en nuestros niños, especialmente desde los inicios, entendiendo que es una responsabilidad de todos prevenir el consumo de drogas y alcohol”, destacó Rafael Cepeda Alvez, coordinador regional de SENDA en Los Lagos.

Written by admin