Comenzaron operativos del programa Control Cero Alcohol en Atacama.Con 133 fiscalizaciones preventivas a conductores realizadas por Carabineros, concluyó el primer fin de semana de aplicación del programa Control Cero Alcohol del SENDA en la Región de Atacama.

De acuerdo al balance, 19 personas fueran “sacadas de circulación” durante las dos jornadas, cuatro de ellas por conducir bajo la influencia del alcohol y otras 15 por manejar en estado de ebriedad.

Así lo dio a conocer el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien destacó que “fue un debut bastante auspicioso del programa, donde en terreno pudimos percatarnos del gran trabajo realizado por Carabineros, el cual fue apoyado por 3 alcotest de última generación y la ambulancia con la toma de muestra en el lugar».

Explicó que esta iniciativa “permite realizar una labor coordinada, que busca ser una herramienta preventiva para evitar accidentes de tránsito a causa del alcohol».

Este primer fin de semana de fiscalización por parte de Carabineros nos permitió sacar de circulación a 19 personas potenciales causantes de accidentes de tránsito

Carvallo también dio a conocer algunos datos arrojados durante estos primeros operativos de Carabineros. De los 133 controles, 98 se les realizaron a hombres y 35 a mujeres. De las 19 personas sorprendidas bajo los efectos del alcohol, el número de hombres (14) casi triplicó al de mujeres (5).

“En concreto, este primer fin de semana de fiscalización por parte de Carabineros nos permitió sacar de circulación a 19 personas potenciales causantes de accidentes de tránsito, sin duda la esencia que persigue este tipo de estrategias, las cuales se continuarán aplicando de acá a fin de año en las distintas comunas de nuestra región”, precisó.

Los operativos continuarán durante esta semana en Copiapó, para luego trasladarse a otras comunas de Atacama, adelantando además que la ambulancia será ocupada en jornadas diurnas para desarrollar actividades preventivas donde la comunidad podrá conocer más de cerca los procedimientos e informarse respecto a las modificaciones de la nueva ley de Tránsito.

Written by admin