Valdivia elige representante para festival regional del cantar preventivo

Festival de ValdiviaCon nueve temas en competencia se realizó el Festival Preventivo de la Voz “Cantando por la Vida”, organizado por el SENDA-Previene Valdivia y que este año se enfocó en alumnos y de 5º a 8º básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La ganadora de la competencia fue Madelaine Lovera Fajardo, alumna del 8º «A» de la Escuela Las Ánimas, con el tema de salsa «Un gran sueño». También compitieron representantes de las escuelas El Bosque y Adventista.

Tras obtener el primer lugar en el certamen comunal, Lovera ahora deberá competir en la final del festival regional, donde compartirá escenario con otros cinco jóvenes cantantes.

Claudia Frías, coordinadora del SENDA-Previene de Valdivia, señaló que “este festival tuvo como énfasis realizar un evento artístico que buscara promover mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol a través del canto».

«Estamos muy satisfechos pues tuvimos una buena respuesta tanto de los alumnos, como de parte de los establecimientos educacionales», recalcó, destacando «la dedicación y creatividad en cada tema musical que mostraron los niños y niñas que participaron del festival».

La actividad contó con la presencia de representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, de SENDA de Los Ríos, además de actores de los diferentes establecimientos educacionales.

Written by admin