“Cambia tu Camino” es la nueva canción finalista de festival preventivo de SENDA

Diez canciones y siete establecimientos educacionales de la comuna participaron del II Festival Preventivo de la Voz organizado por el programa SENDA  Previene Valdivia Cantando por la Vida, y según dio a conocer la  coordinadora comunal, Juana Sánchez “estamos más que satisfechos, pues creemos que esta segunda versión del certamen nos indica que es una actividad que se está instalando en nuestra comuna y que logra concitar gran interés entre los niños y jóvenes” .

me siento orgullosa de haber representado a mi escuela y haber sentido el apoyo de mis compañeras

La actividad -dirigida a estudiantes de 5º a 8º básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados- tiene por objetivo promover mensajes preventivos frente al consumo sustancias nocivas,  fortalecer los factores protectores y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas, con la finalidad de generar conductas de autocuidado entre los alumnos.

Primer lugar

Con la balada “Cambia tu camino”, Valentina Benavides Silva, alumna de 6º básico de la Escuela México se coronó como la flamante ganadora del II Festival Comunal de la Voz  de SENDA Previene Valdivia, el segundo lugar lo obtuvieron Joel Coñuen y Boris Álvarez, del Colegio Baquedano, quienes interpretaron el tema “La droga y el alcohol matan”,  mientras que el tercer lugar fue  adjudicado los estudiantes Sebastián Zúñiga y Débora González del Colegio Helvecia, con la canción  “Yo tengo valor”.

Tras la deliberación del jurado, la ganadora del Festival Comunal 2012,  Valentina Paz Benavides Silva, señaló que “me siento orgullosa de haber representado a mi escuela y haber sentido el apoyo de mis compañeras”.

Es importante destacar que el próximo mes se realizará la final regional del II Festival Preventivo de SENDA “Cantando por la Vida”. En la oportunidad, quien resulte vencedor de este encuentro podrá  viajará -junto a su curso- a Santiago para recorrer los principales centros cívicos, culturales y de esparcimiento de la capital nacional.

Los establecimientos educacionales que participaron del festival fueron: Colegio Holanda, Colegio Helvecia, Escuela Fedor Dostoievski, Centro Educacional San Nicolás, Escuela España, Colegio Baquedano y Escuela México, de donde proviene la canción ganadora.

Written by admin