Enfocado en dar a conocer el plan de trabajo del programa Chile Previene en la Escuela e invitando a realizar un trabajo en conjunto, es que SENDA Previene de la ciudad de Vicuña realizó un encuentro entre padres y apoderados del establecimiento Lucila Godoy Alcayaga.

En la ocasión, los asistentes al encuentro pudieron conocer más de cerca esta iniciativa impulsada en los establecimientos más vulnerables del país, en donde se destaca el rol preventivo que debe tener cada integrante de la comunidad educativa al momento de velar por la protección de los jóvenes, frente a las drogas y el alcohol.

En la actividad, SENDA Previene Vicuña invitó a los apoderados a hacerse parte del programa que se está realizando en la Escuela, ya que  el principal agente de prevención frente a las sustancias lícitas e ilícitas, es la familia.

Cabe destacar que el Programa Chile Previene en la Escuela, busca mejorar los indicadores de desempeño académico, disminuir los factores y conductas de riesgo, aumentar factores protectores, entre otros beneficios; todo esto enmarcado en la promoción y prevención frente al problema de drogas y alcohol que puede llegar a afectar a los adolescentes.

 

 

Written by admin