Icalma durante el invierno no recibe muchos visitantes debido a que por las nevadas, los caminos quedan intransitables.

Sin embargo, en verano, la situación cambia considerablemente. El paso fronterizo ubicado en el mismísimo pueblo le convierte en un paso obligado para quienes cruzan la frontera.

El lago del mismo nombre que el pueblo, el paisaje privilegiado que ofrece  los visitantes y la tranquilidad hacen que Icalma sea considerado un destino turístico importante dentro de la Araucanía.

La directora regional de SENDA, Marlene Arriagada se trasladó hasta allá para participar del lanzamiento de la campaña “Comparte este Verano #SinDrogasAlcoholyTabaco, programada para las 14:00 horas y que, debido al entusiasmo mostrado por la concurrencia, se extendió hasta las 18:00 horas. Ésta actividad convocó a los veraneantes y les hizo disfrutar del baile entretenido y pruebas de gincana.

La campaña Comparte este Verano #SinDrogasAlcoholyTabaco está orientada a los jóvenes entre 12 y 18 años, la idea es generar conciencia sobre los riesgos de las drogas, el alcohol y el tabaco entre los adolescentes y sus familias.

Senda Araucanía está recorriendo las principales playas de la región invitando a compartir sanamente estas vacaciones.

 

Written by admin