Decide tu verano llega a Los Álamos con actividades para niños y adolescentes

Con más de 200 niños y adolescentes provenientes de distintos sectores de Los Álamos, en la Provincia de Arauco, se desarrolló la actividad Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, en el marco de la campaña que está implementado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina SENDA Previene Los Álamos.

En la actividad, realizada en la Escuela rural José Ulloa del sector Temuco Chico, los programas de Adolescentes, de Mujer, Dental y de Salud Mental apoyaron la iniciativa montando stands informativos para los participantes.

Además, Vida Chile, y el programa de Jóvenes y Deportes también participaron activamente en la actividad y trabajaron como monitores de los distintos juegos dispuestos para la jornada.

Para la coordinadora comunal de la oficina SENDA Previene, Marilyn Ramírez, “estas actividades, en comuna alejadas como la nuestra, son de una tremenda importancia, ya que podemos tener niños y adolescentes informados, que a su vez pueden llegar a sus familias con el mensaje preventivo que les estamos entregando”, señaló.

Durante el resto de la temporada estival, en la comuna se seguirán realizando actividades, en las cuales SENDA participará activamente.

Written by admin