PaineEl equipo profesional de SENDA Previene de Paine participó en la 38° versión del Festival de la Sandía, en el marco de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, que se realiza en todo el país con la finalidad de informar y formar a los jóvenes en la temática preventiva.

De esta forma se sumó a las actividades diseñadas para las comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de trabajar por la instalación de una cultura preventiva, preferentemente en los grupos más jóvenes.

Durante el festival, el equipo profesional de SENDA Previene proporcionó al público material informativo y elementos gráficos de la campaña, como frisbees, abanicos, poleras, tarjetones y bolsas ecológicas.

En esta instancia de trabajo, se realizó un abordaje al público más joven informando los efectos y consecuencias en el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Paine“El rol orientador fue el protagonista de la jornada puesto que se pudo explicar a la gente el sentido de la campaña de verano, su foco, además de informar las políticas de la oficina previene y los programas disponibles. En este sentido, el contacto con personas de la comuna y alrededores nos permite intensificar el trabajo preventivo”, indicó el coordinador del SENDA Previene, Claudio Sáez.

Las actividades asociadas a la campaña de verano prosiguieron en los talleres preventivos. Es así como en el constante apoyo a la primera y segunda infancia, el equipo SENDA Previene realizó capacitaciones en el Centro de Atención de Hijos de Madres Temporeras en las localidades de Champa, Chada y Paine Centro.

En esta última actividad, se realizaron talleres artísticos, psicoeducación y juegos didácticos con fines preventivos.

Written by admin