Red de trabajo comunal en PeñaflorCapacitar en certificación de establecimientos educacionales  y formar redes de trabajo local son las principales actividades públicas impulsadas por SENDA Previene de Peñaflor durante agosto.

Con la presencia del alcalde de Peñaflor, Manuel Fuentes,  y director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Luis Cordero, se capacitó a los directores y encargados de prevención en el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Red de trabajo comunal en PeñaflorPara llevar adelante la segunda de las actividades, el equipo profesional SENDA Previene de Peñaflor instaló la Mesa de Tratamiento y Salud Mental Comunal, que reunió a distintas autoridades comunales para trabajar en este temática.

En la instancia participaron las entidades que se asocian al trabajo preventivo y tratamiento local, lo que permitió la formación de una red de trabajo comunal.

La actividad contó con la presencia del Cosam, Cesfam, Casa Acogida Amilan, Departamento de Educación, Juzgado de Familia, Asistencia Judicial, programa de prevención comunitaria de  Sename y los diferentes programas sociales.

Written by admin