La Comisión Comunal del programa SENDA Previene tiene por objetivo convocar a representantes de diversos servicios públicos y/u organizaciones sociales de la localidad a modo de difundir las actividades elaboradas y ejecutadas por los profesionales del programa en Lanco, instancia donde además se motiva a los entes participantes a integrarse a la labor de SENDA, puesto que varias de sus iniciativas permiten dar curso a un trabajo intersectorial.

Fue así que en el primer encuentro del año, los servicios que estuvieron presentes fueron: el Club Rehabilitador de Alcohólicos “Nueva Vida”, programa Chile Crece Contigo, Departamento Social, Educación Ambiental, Centro de la Mujer, Carabineros, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y Organizaciones Comunitarias;  todos ellos quienes pudieron informarse en cuanto a las metas del SENDA Previene local en los ámbitos de educación, laboral, tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas y/o alcohol, gestión territorial y comunicaciones.

Luis Hauser, presidente del Club de Rehabilitados “Nueva Vida”, mencionó al respecto que “fue una instancia donde cada uno de los representantes de los servicios públicos dio su opinión en cuanto a la problemática del consumo de drogas y alcohol en Lanco, donde la gran mayoría manifestó su preocupación por los jóvenes, adolescentes y niños, quienes inician consumo de estas sustancias en edades cada vez más tempranas”.

Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene local, dio a conocer que “se invitó a los servicios asistentes a sumarse a las iniciativas del programa en la comuna, así como también ofrecer a los mismos nuestra disponibilidad para realizar trabajos en conjunto. El consumo de drogas y alcohol no se puede abordar de forma aislada, ya que son variados los factores que influyen en la misma. A su vez, el consumo también es origen de otras problemáticas, situación que genera la necesidad de ejecutar un trabajo de redes”.

Written by admin