Campaña preventiva «Decide tu verano» se toma la costa valdiviana

Decide tu verano en playa Los MolinosUna masiva concurrencia tuvo el primer fin de semana preventivo organizado en el balneario de Los Molinos por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación  del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en el marco de la campaña «Decide tu verano sin drogas ni alcohol«.

En la oportunidad, niños, jóvenes y familia en general disfrutaron de la música, concursos, bailes, la brigada canina de la PDI y Carabineros de Chile, además de consejos preventivos entregado por SENDA.

Nuestros monitores son adolescentes entre 11 y 15 años que desinteresadamente nos han acompañado y son ellos quienes interactúan con sus pares promoviendo el autocuidado en la temporada estival

Esta campaña busca promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre con adolescentes para prevenir el uso de drogas y alcohol, dando especial énfasis a la capacidad de tomar decisiones que cada uno de ellos tiene.

En este sentido, la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo, relevó el alto nivel de participación de los adolescentes en esta campaña “la particularidad de esta campaña es el alto nivel de participación y compromiso de los jóvenes que nos están acompañando y apoyando para difundir nuestro mensaje preventivo. Nuestros monitores son adolescentes de entre 11 y 15 años que desinteresadamente nos han acompañado y son ellos quienes interactúan con sus pares promoviendo el autocuidado en la temporada estival”.

“Como servicio tenemos la convicción que los jóvenes tienen la capacidad de ser los constructores de sus acciones y su capacidad de decidir, de optar por un no consumo, los convierte en protagonistas de su propio futuro», agregó la autoridad.

Decide tu verano en playa Los MolinosPara el próximo fin de semana, desde las 15:00 a 18:30 horas, SENDA se hará presente nuevamente en la paya de Los Molinos con juegos, baile entretenido (zumba) y la presentación especial de la brigada canina y los monos corpóreos de Carabineros de Chile, todo amenizado con música y concursos para todos los espectadores.

Es importante destacar que las actividades en la costa valdiviana se complementan con acciones preventivas que se están desarrollando en distintos puntos de la región por medio de las oficinas comunales SENDA-Previene de Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Valdivia, Río Bueno y Paillaco, entre las cuales destacan campeonatos de futbol calle, cine itinerante, tizadas infantiles, talleres preventivos, tardes entretenidas y concursos de pintura, entre otras.

Written by admin