Te Acompaño en ValparaísoUn grupo de 40 adultos mayores de la Región de Valparaíso recibió una capacitación para participar en el programa Te Acompaño, que impulsan el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

A través de esta iniciativa, los adultos mayores actuarán como mentores de los estudiantes de 10 a 14 años, apoyándolos en una serie de actividades que les permitan fortalecer hábitos que les permitan prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En la Región de Valparaíso participarán 40 adultos mayores, que actuarán como mentores de 80 niños y niñas de los colegios Alemania de Valparaíso; Patricio Lynch de Viña del Mar; y Poeta Pablo Neruda de San Antonio.

Este tipo de iniciativas nos permiten generar sociedad más inclusivas y prevenir el consumo

La directora regional de SENDA, María Ester Munnier, resaltó que: “es muy beneficios reforzar las relaciones intergeneracionales, los adultos mayores tienen mucho que ofrecer, han vivido más y tienen mucho que entregarle a nuestro jóvenes”.

“Este tipo de iniciativas nos permiten generar sociedad más inclusivas y prevenir el comienzo del consumo desde diferentes ángulos”, enfatizó Munnier.

La actividad contó con la participación de distintos actores de la dirección regional de SENDA y Senama, además de profesionales y directores de las escuelas seleccionadas de las comunas ya mencionadas.

En la oportunidad se entregó herramientas a los mentores y se realizó un diálogo reflexivo, lo que sirvió para potenciar el programa y fomentar las redes entre los actores involucrados.

Written by admin