Los ganadores de la tercera versión del concurso de radial de prevención del consumo  drogas y alcohol impulsado por la Municipalidad de Los Lagos y el programa SENDA Previene; recorrieron laboratorios, centros de investigación y el Jardín Botánico de la casa de estudios superior.

…nunca había estado en la Universidad y gracias a la participación en el concurso pudimos conocerla.

David Pineda, uno de los estudiantes creadores de la capsula radial ganadora comentó que “esta experiencia me pareció muy buena y muy interesante porque nunca había estado en la Universidad y gracias a la participación en el concurso pudimos conocerla”.

“Fue muy interesante grabar en una radio y saber que nuestra cápsula la escuchará la gente de la comuna. Para el próximo año, yo les diría a los jóvenes  que se esfuercen porque vale la pena hacerlo, es un bonito viaje” agrego el estudiante laguino.

Asimismo, Fernando Ortiz, coordinador académico del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe, indicó que “esta actividad es una excelente oportunidad para dar a conocer la creatividad que tienen los jóvenes del establecimiento y también el empeño que le colocan para poder realizar acciones que de alguna manera los motivan y terminan promoviendo una vida sana y el alejamiento de las drogas y el alcohol.”

«Amigos por siempre», nombre de la cápsula que obtuvo el primer lugar y  que ya fue grabada en Radio Los Lagos, se podrá escuchar prontamente en radios locales gracias al convenio que el municipio mantiene con las emisoras locales.

Written by admin