Capacitan a alumnos de la Red Apyces como agentes preventivos

Alumnos y alumnas de diversos establecimientos de copiapó formaron parte del trabajo preventivo organizado por el SENDA previene.En un campamento organizado por el SENDA-Previene de la Municipalidad de Copiapó en la casa de retiro de la Escuela Industrial Salesiano y durante tres días, 30 jóvenes de la RED Apyces, de diferentes liceos tanto municipales y particulares subvencionados, se capacitaron como agentes preventivos.

La coordinadora comunal del SENDA-Previene, María Ávalos, manifestó que “este campamento tuvo dos objetivos, uno fue capacitar a los alumnos de la Red Apyces como monitores y agentes preventivos, y el segundo pasar un fin de semana al aire libre fomentando la vida saludable”.

Durante tres días se trabajó intensamente en distintas temáticas. Una de ellas fueron el rol de los medios en la prevención.
La instancia busca que los participantes de la red desarrollen competencias necesarias que les permitan ser agentes preventivos en sus establecimientos, desarrollando habilidades de liderazgo y competencias en temáticas comunicacionales y manejo de conceptos de drogas y alcohol.

Fructífera jornada que permitió capacitar a alumnos de la red apyces como agentes preventivos.La instancia cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Técnico Profesional (ETP), del Liceo Tecnológico de Copiapó, del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Liceo San Agustín, del Liceo el Palomar y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, quienes vivieron talleres de trabajo en equipo, conceptualización de drogas, liderazgo, comunicación y medios, talleres lúdicos, actividades recreativas y culturales, entre otras entretenidas actividades preparadas por el Previene copiapino.

Galería

[fbphotos id=346673282069627]

Written by admin