SENDA difunde trabajo preventivo en Día del Adulto Mayor

Explicar los alcances que tiene la ley de Tránsito, además de difundir los planes que ejecuta SENDA, fueron algunas de las acciones que presentó la institución durante la feria de Iquique con la que se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia con el Abuso y Maltrato en la Vejez.

SENDA, junto a otras instituciones se sumaron a la actividad que organizó Senama en la Plaza Prat, permitió que tanto los adultos mayores, como la comunidad que transitaba por este lugar se informara sobre los distintos programas y áreas de trabajo donde participa esta dirección regional.

Durante la jornada, que fue animada por espectáculos artísticos presentados por agrupaciones de adultos mayores de Tarapacá, los adultos mayores manifestaron su preocupación frente al consumo de drogas y dieron a conocer cómo, a través de sus organizaciones, contribuyen a la prevención de estas sustancias.

En la oportunidad, también se aprovechó para difundir la nueva ley de Tránsito, que endureció las sanciones y las multas penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Para complementar esta acción, las personas conocieron el funcionamiento del alcotest educativo, pudiendo así interactuar con este instrumento que es utilizado por Carabineros para control la correcta aplicación de la ley.

Written by admin