Alumnos de Curacautín conocen riesgos del consumo de drogas y alcohol

«Siempre venían personas a hablarnos sobre drogas, pero nunca lo habían hecho hablándonos de frente, y eso me hizo abrir mas los ojos, poner mas atención sobre los problemas que genera la droga”, cuenta Luis Garrido, alumno del Liceo Politécnico de Curacautín.

Luis fue uno de los alumnos de 3° y 4° medio del establecimiento que compartieron experiencias y consultas a profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que presentaron una charla sobre los riesgos del consumo del alcohol y las drogas.

En la jornada, se expusieron factores de riesgo que podrían llevar a los jóvenes a consumir y también agentes protectores, como la familia, y la buena comunicación, que podrían fortalecer la autoestima y reducir los riegos de convertirse en potenciales consumidores de sustancias ilícitas.

El director del establecimiento, Ramón Sepúlveda, destacó que “trabajamos con un alto número e alumnos vulnerables que están siempre en el limite, hay factores de riego que van afectándolos, por ello queremos fortalecer con que se está haciendo en el liceo, y esta charla, gustó mucho a los jóvenes sobre todo la presentación del alcotest educativo».

En este contexto el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, explicó que «es muy importante llevar la prevención hasta este lugar, sobre todo porque se trata de jóvenes que muchas veces han sido tentados a consumir, y requieren de un traspaso de información preventiva de forma oportuna y pertinente».

En la oportunidad, SENDA presentó a los jóvenes el alcotest educativo, un instrumento que simula a los equipos utilizados por Carabineros y que mide el nivel de alcohol en la sangre.

Written by admin