Capacitan a Carabineros en  prevención de drogas

dsc_3780Un total de  treinta efectivos de carabineros pertenecientes a diversos planes cuadrantes de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio se certificaron en temáticas preventivas de drogas,  tras recibir capacitación por el Departamento de Drogas del  OS7 y profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA.

La Teniente de Carabineros del Departamento de Drogas del  OS7,  Paola Sandoval Echeverría explicó que la jornada forma  parte del Plan Nacional  que mantienen con SENDA,  que se viene desarrollando desde el 2003 y permite entregar respuestas oportunas a la comunidad de manera coordinada.

dsc_0643La iniciativa busca que los funcionarios aumenten sus conocimientos en la Ley 20.000 de drogas, conozcan de mejor manera cómo se da el fenómeno de las drogas en diversos sectores de la comunidad, como también conocer dónde y cómo derivar los casos de consumo y dar atención a los casos de mayor complejidad.

Los delegados de los cuadrantes, encargados de oficinas Comunitarias y oficinas de Violencia Intrafamiliar se instruyeron sobre el marco institucional de SENDA, la conceptualización del consumo de drogas , la oferta de tratamiento en la región, la importancia trabajo en red, factores protectores y de riesgo y los Programas SENDA Previene. Además,  se capacitaron en la evolución psicológica de las adicciones, programas de apoyo al tratamiento, procedimientos policiales de tráfico de drogas ilícitas y fármacos, entre otros.

 

Written by Ines Hidalgo