Capacitan a comerciantes de Talca en funcionamiento de Ley 20.000

Capacitación a comerciantes de TalcaDar a conocer los alcances de la Ley 20.000 de Drogas, fue el objetivo de la iniciativa desarrollada por CONACE en conjunto con la Policía de Investigaciones, destinada a comerciantes del Barrio Estación de Talca.

La jornada estuvo dirigida especialmente a dar cuenta de las sanciones a las que se exponen por la venta de inhalables – bencinas, limpiacarburadores, gas licuado y aerosoles- a menores de edad, como la clausura temporal, multas y presidio.

Además, conocieron  las consecuencias médicas y sociales que acarrea el consumo de estas sustancias, como el deterioro del sistema nervioso central, pérdida de peso, deterioro cognitivo y daños hepático, pulmonar y cardiaco, pérdida de ambientes familiares y posibles actos delictuales, entre otros.

Los comerciantes deben mantener una responsabilidad social, para evitar que menores tengan acceso a los productos

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, Luis Sandoval, señaló que «existe preocupación por el uso de inhalables en los jóvenes, por ello es necesario informar de las consecuencias del consumo de la sustancia, a fin de crear conciencia y evitar daños en los menores y en los establecimientos comerciales producto de la venta de éste tipo de productos”.

Por su parte, el coordinador de CONACE Maule, Rolando Fuentes, sostuvo que “los locatarios y comerciantes deben conocer la ley, pero sobre todo deben mantener una responsabilidad social, para evitar que menores tengan acceso a estos productos».

Written by admin