Capacitan a Consejo de Salud Primaria de Santa Cruz en drogas y alcohol

La oficina SENDA-Previene Santa Cruz expuso ante el Consejo de Desarrollo de Salud de la Atención Primaria y el Programa de Promoción para la Salud de la comuna las modificaciones a la ley de Tránsito y el trabajo local en materia de alcohol y drogas.

La coordinadora de SENDA-Previene de Santa Cruz, Jacqueline Acevedo, explicó que «desde esta instancia se rescata la participación social y la sensibilización comunitaria, en torno a acciones de promoción y prevención de la salud».

Anualmente, este Consejo realiza un diagnóstico participativo en que la temática de alcohol y drogas surge como una necesidad constante de información y actualización.

Por otra parte, la coordinadora comunal realizó un trabajo de taller con los participantes en torno a los mitos y realidades en relación al alcohol.

La instancia de participación comunitaria, que desde 2008 cuenta con la participación de SENDA-Previene, está compuesta por organizaciones funcionales y territoriales, además de establecimientos educacionales e instituciones de Santa Cruz.

Written by admin