Con una emotiva ceremonia en el teatro municipal de Nancagua, se dio fin al proyecto “Educar una Sana Convivencia Escolar”, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades locales, profesores, docentes y alumnos en general.

En la ceremonia, se distinguió a todos los alumnos, padres, docentes y profesores que fueron parte de este proyecto, los que obtuvieron el reconocimiento a su participación y aporte al desarrollo de las diversas iniciativas propuesto en el proyecto. Además, se presentó un video, que resumía el trabajo realizado por los profesionales que trabajaron durante su ejecución.

Según la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Carolina Ferrada, “cada uno de los talleres y actividades que se implementaron tenían una visión transversal, la que era instaurar una cultura preventiva en ambos establecimientos educacionales, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los riesgos ante la oferta y demanda de drogas y alcohol”.

Este proyecto fue ejecutado por 12 meses por la Municipalidad de Nancagua y financiado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El administrador municipal, Alejandro Espinoza, comentó que “valoramos este tipo de alianzas institucionales, como ha sido la nuestra con SENDA, en las que existe colaboración mutua para trabajar la temática de prevención de drogas y alcohol con la comunidad, por otra parte, también quiero agradecer el trabajo realizado por el equipo de profesionales que estuvo a cargo del proyecto en estos meses”.

Fueron 12 meses en que el proyecto realizó diversos talleres socio afectivos, de autocuidado, deportivos y de periodismo, dirigidos a niños y jóvenes entre 7 y 21 años del Colegio Básico Consolidado y del Liceo Juan Pablo II, que tenían como objetivo principal, otorgar a los alumnos instancias de esparcimiento, convivencia escolar, respeto y buena utilización del tiempo libre. De este modo se pretendía generar conductas preventivas en Nancagua.

Written by admin