En Busca del Tesoro en NancaguaLa oficina SENDA-Previene Nancagua capacitó a 7 docentes del Centro de Lenguaje San José de Cunaco en la implementación del material de educación parvularia En Busca del Tesoro destinado a la prevención temprana del consumo de drogas.

Este material es uno de los componentes del programa Actitud (Activa tu Desarrollo)que implementa SENDA al interior de las comunidades escolares en todo el país y es una herramienta de ayuda tanto para padres como para las educadoras de párvulos, en la tarea de abordar temática de drogas de manera cotidiana, didáctica y pedagógica con los niños y niñas.

En Busca del Tesoro fue diseñado para niños y niñas de 3 a 6 años y sus familias. Consta de 8 sesiones para realizar con los niños y 3 para familia, siendo los principales temas tratados identidad, autoestima, integralidad del ser, afectividad y autocuidado (vínculo con la familia), todos ellos factores protectores.

La coordinadora de la oficina SENDA-Previene Nancagua, Carolina Ferrada, manifestó que “el trabajo en prevención no es posible sin la cooperación de todos los órganos e instituciones presentes en la comuna, pues las drogas no respetan fronteras, grupos sociales, edad ni sexo”.

“El llamado a toda la comunidad a participar, integrarse y responsabilizarse de esta problemática ya sea a través de la búsqueda de información o capacitaciones. Por otra parte, la importancia de la aplicación del material en busca del tesoro es vital, ya que permite comprometer a padres en el cuidado y fortalecimiento de factores protectores”, puntualizó.

Written by admin