Capacitación a orquestas juveniles de RancaguaLa oficina CONACE Previene de Rancagua realizó una jornada de capacitación dirigida a los 30 integrantes de la  Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, en el marco del convenio entre la Fundación de Orquestas Juveniles y CONACE.

El objetivo de este encuentro con los jóvenes fue reforzar los factores protectores existentes y potenciar y fortalecer las características de liderazgo que tienen cada uno de ellos, además de sensibilizarlos acerca de la problemática del consumo de drogas y alcohol.

Esta jornada fue realizada en la Casa de la Cultura de Rancagua, donde se contó con la participación de 30 jóvenes de entre 15 y 19 años, todos músicos de la orquesta juvenil y estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Rancagua y otras comunas de la Región de O’Higgins.

A través de la muestra de diversas campañas publicitarias a nivel mundial asociadas a la temática del consumo de drogas y/o alcohol se dio inicio al debate y reflexión  entre los jóvenes respecto de sus diversas visiones frente a la temática.

Written by admin