El objetivo de esta iniciativa es promover la reflexión y análisis en los estudiantes por medio de herramientas audiovisuales, que ayuden a retardar o inhibir la presencia del consumo alcohol y otras drogas.

esta iniciativa de SENDA Previene es muy educativa y significativa para mis estudiantes. Una película preventiva permite complementar los materiales que trabajamos en la escuela, sobre todo el material Actitud, espero que se siga realizando estos ciclos preventivos.

El ciclo de cine preventivo contempla dos momentos: proyección de película preventiva y reflexión de la misma, con el fin de instar al diálogo reflexivo que contribuya a aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de sustancias.

El Colegio Teniente Merino, Escuela Particular Metodista N°7, Colegio Adventista, Escuela N°39 Las Animas y la Residencia Mi Casa ya han participado en los ciclos de cines preventivos que son dirigidos principalmente a estudiantes de 5° y 6° básico.

La profesora jefa del 5° básico de la Escuela Metodista, Guillermina Sáez señaló que “esta iniciativa de SENDA Previene es muy educativa y significativa para mis estudiantes. Una película preventiva permite complementar los materiales que trabajamos en la escuela, sobre todo el material Actitud, espero que se siga realizando estos ciclos preventivos”.

Written by admin