Nuevas altas de tratamiento de drogas en Rancagua

IMG_9858En medio de una emotiva ceremonia organizada por el Centro Terapéutico Cantares, se desarrolló el primer egreso clínico de éste 2016, donde más de 60 personas despedían a 5 hombres que parten a vivir una vida nueva.

La jornada desarrollada en las dependencias del centro de rehabilitación, contó con la asistencia de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas, la Directora de Hercat, Catherine Fielhouse, la directora técnica de Cantares, Daniela Acevedo, los equipos técnicos de Senda y equipo clínico del centro de rehabilitación, familiares y amigos de los usuarios.

La actividad inicio con palabras de las autoridades presentes y con un emotivo video que contextualizó el duro camino que debieron recorrer los 5 varones para llegar a una alta terapéutica exitosa.

Daniel, uno de los usuarios destacó “Con el consumo de drogas y alcohol son muchas las cosas que se pierden; se pierde la libertad y la familia. Uno de muy mala forma, a través de las drogas, soluciona los problemas diarios, pero sin duda uno se equivoca, cada uno es responsable de las decisiones que toma, y la droga hace que tomes decisiones muy malas”.

Además el joven nos indicó que “Hoy estoy feliz de ser parte de este egreso, feliz de cerrar este ciclo. Cuando se inicia en la droga, uno no sabe ni se da cuenta en lo que puede terminar. El trabajo constante realizado y el apoyo de todos, sin duda me dio una señal de esperanza y hoy llego lleno de alegría a recibir mi diploma”.

Consultada sobre la relevancia de ésta ceremonia la Directora de Senda O’Higgins, Marjorie Alzamora señaló que: “al participar de éstas actividades, recobramos el sentido del Servicio Público. Con la ayuda de todos nosotros y de ellos mismos, vemos personas que nuevamente vuelven a sonreír, a creer y ser felices. Para eso estamos llamados como Senda, para cambiar vidas”

La actividad culminó con la entrega de las respectivas altas terapéuticas, sin antes señalarles a los egresados que el camino recién comienza, que viene un seguimiento y acompañamiento.

Es importante señalar que Senda anualmente distribuye más de 2 Mil millones de pesos para la región de O’Higgins en veinticuatro centros de tratamiento.  Esto refleja el cumplimiento de los grandes desafíos del Gobierno en las áreas de tratamiento, rehabilitación e integración social.

Written by admin