Estudiantes de Talagante implementan Curso de Formación Preventiva en Alcohol

TalaganteLos estudiantes de 5° básicos pertenecientes a la Escuela San Francisco de Asis y el Colegio Nacional de Talagante participan activamente del Curso de Formación Preventiva en Alcohol, diseñado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa contempla la realización en la sala de clases de distintas dinámicas enfocadas a entregar factores protectores a los estudiantes, informando sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol y su impacto a nivel personal, familiar y social.

Los estudiantes ejecutan una pegatina de letras e imágenes que responden a las preguntas: qué es el alcohol y sus consecuencias, y qué son las drogas y su impacto.

Así de manera lúdica y aprovechando el lenguaje no verbal los pequeños abordan el tema junto a los docentes y aprenden a protegerse de los riesgos asociados al consumo de drogas lícitas e ilícitas.

TalaganteLa coordinadora de SENDA Previene Talagante, Marlen Sepúlveda, señaló  que “el objetivo del curso es que los estudiantes cuenten con la capacidad de utilizar categorías y estrategias basadas en el pensamiento crítico para el análisis de situaciones ligadas al autocuidado ante el consumo de alcohol. Con esta finalidad estamos desarrollando actividades que buscan reforzar e identificar factores protectores y de riesgo en los estudiantes a temprana edad”.

En este sentido, los alumnos van reforzando contenidos que se implementan en la asignatura de lenguaje y comunicación a través de técnicas tales como la entrevista, lectura y análisis de noticias de actualidad nacional e internacional y elaboración de afiches.

«Felicitamos a los establecimientos educacionales que partieron con esta actividad en la comuna, son pioneros en esta iniciativa de SENDA, creo que esto es atribuible al enorme compromiso con el trabajo preventivo por parte de los colegios y sus docentes donde los más beneficiados son los estudiantes», afirmó Sepúlveda.

Written by admin