Capacitan a equipos preventivos de 65 empresas y servicios públicos de Los Lagos

Trabajar con Calidad de Vida en Los LagosEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Los Lagos impartió una capacitación para las 65 empresas y servicios públicos de las provincias de Chiloé, Llanquihue, y Osorno, que ya cuentan con una política de prevención del consumo de drogas y alcohol, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La jornada buscó capacitar a los equipos en Habilidades Preventivas Parentales, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, impulsado por SENDA con la finalidad de fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol en el entorno laboral.

Las habilidades que refuerza esta iniciativa corresponden a la resolución de conflictos, comunicación asertiva y el establecimiento de normas y límites al interior de la familia, entre otras.

«La idea es que los equipos preventivos puedan replicar esto en sus entornos laborales, por lo cual valoramos profundamente el nivel de compromiso de las empresas participantes que quieren implementar estas acciones preventivas», señaló Rafael Cepeda, coordinador de SENDA en Los Lagos.

Written by admin