Una jornada recreativa para niños y niñas se realizó en Collipulli en el marco del proyecto Abriendo Horizontes, que tiene como principal objetivo intervenir los sectores populares de manera de concientizar respecto de los riegos del consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa, que se ejecuta a través de una dupla psicosocial del equipo SENDA-Previene de Collipulli, reunió a más de un centenar de personas que acudieron hasta la localidad de Villa Mininco.

La jornada incluyó variadas actividades en conjunto con la comunidad, entre las cuales destacan talleres de globoflexia, baile entretenido, y un espectáculo circense, a cargo de la compañía Choriflay, que sacó carcajadas entre los habitantes de Collipulli.

El coordinador de SENDA en LA Araucanía, Mario Jorquera, destacó que «la idea es promover actividades en terreno que generen un vínculo con la comunidad de manera de compartir espacios de recreación y buen uso del tiempo libre».

La jornada, que se enmarcó en el cierre de las actividades de verano, se desarrolló en conjunto con la Oficina de Deportes del municipio local, que financió parte de los premios, como bicicletas para los ganadores del baile entretenido.

Written by admin