Control Cero AlcoholDifundir la ley Tolerancia Cero al Alcohol en la conducción en la Autopista Norte Sur, la vía concesionada más transitada de Santiago en fines de semanas largo, fue el objetivo de SENDA, la Gobernación del Maipo y el Municipio de Paine.

Con controles preventivos a los conductores de automóviles, buses y camiones, así como con la entrega de material informativo a pasajeros, se buscó crear conciencia de los riesgos que implica manejar un vehículo con alcohol en el cuerpo.

En la oportunidad, algunos conductores fueron sometidos al alcotest educativo de SENDA, que si bien no tiene un valor probatorio, permite señalar si una persona se encuentra en condiciones de conducir un vehículo o no.

El operativo conjunto tuvo una excelente acogida por parte de los conductores, ya que la mayoría manifestaba su conformidad de realizar este tipo de acciones que buscan ayudar a evitar accidentes en rutas de alta velocidad.

Para la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, se logró mostrar a los conductores la campaña del programa Control Cero Alcohol está presente no sólo en las calles de las ciudades, sino que también en sectores interurbanos.

Written by admin