Cholchol apuesta por la prevención de drogas y alcohol

La Mesa Comunal de Drogas y Alcohol es una política de SENDA que tiene como principal objetivo analizar las necesidades de la comuna en torno a la elaboración de un diagnóstico y posteriormente la construcción de una política que incluya lineamientos claros para reducir el consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Es por ello que en la segunda reunión de coordinación de la mesa comunal de Cholchol, que contó con la presencia de las autoridades locales, se analizaron los principales problemas que radican en el excesivo consumo de alcohol que se observa en los jóvenes.

El alcalde de Cholchol Luis Huirilef, señaló la importancia de esta mesa y además indicó que se deben establecer acciones para evitar el consumo juvenil.

“El consumo de alcohol en la juventud es nuestro principal problema y se ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo, pero de verdad tengo la certeza de que esta mesa tendrá resultados positivos, a través de la coordinación de acciones tales como los encuentros deportivos que pueden motivar a los jóvenes”, afirmó Huirilef.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró la instalación de esta mesa que es un marco regulatorio para una serie de iniciativas acotadas a la comuna.

“Este tipo de iniciativas permite entregar un apoyo para que se pueda conformar un plan comunal de drogas y alcohol con la participación de todas las redes. Creo que es importante convocar a los Alcaldes que son quienes presiden la Mesa, para que esta construcción sea liderada y apoyada por la máxima autoridad comunal”, añadió.

Por último, se coordinaron acciones en el corto plazo como charlas preventivas en los establecimientos, y actividades deportivas en sectores focalizados entre otras.

Written by admin