La oficina SENDA Previene Vicuña, junto a la Oficina de Protección de los Derechos (OPD) y el Departamento de Educación municipal, llevaron a cabo una jornada dirigida a equipos directivos de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna del Valle de Elqui.

En la oportunidad se expusieron los objetivos y medios de derivación de la OPD, mientras que SENDA informó a los directivos sobre la oferta existente materia de rehabilitación y prevención del consumo de sustancias ilícitas.

Entre ellas, la “Guía de tráfico de drogas” y protocolos de actuación cuando se detecten caso de tráfico y/o consumo al interior de los establecimientos educacionales.

La coordinadora comunal del programa SENDA Previene Vicuña, Etna Alcayaga, explicó que esta actividad se lleva a cabo “con el objetivo de fortalecer las redes de apoyo de los establecimientos educacionales además de dar directrices de acción frente a diversas situaciones que se pueden presentar en los establecimientos, indicando cuáles son las medidas para abordarlas y así aportar a la creación de protocolos de actuación frente a la temática en los establecimientos”.

Written by admin