Capacitan  a profesionales del albergue  24 horas de Alto Hospicio en detección temprana del consumo de drogas

Equipo de la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio capacitó en detección temprana y modelos de  prevención de alcohol y otras drogas, a profesionales del Albergue 24 horas de la Municipalidad de Alto Hospicio y Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).
El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó “A través del Plan Elige Vivir Sin Drogas buscamos potenciar el trabajo intersectorial con el propósito de entregar información, herramientas y competencias en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Estamos trabajando con las familias, las escuelas, empresas,   servicios públicos  y juntas de vecinos”.

Jiménez, agregó  que posterior a los talleres, los participantes podrán trabajar con los usuarios y residentes del albergue la temática de alcohol y otras drogas, como también, conocer las redes de tratamiento y realizar referencias a dispositivos específicos de tratamiento en caso de requerirlo.

Por su parte,  la coordinadora del Albergue 24 horas, Solange Pavés,  explicó que “nosotros recibimos personas en situación de calle y  la mayoría de las que ingresan  presentan problemas de consumo de alcohol o drogas, por lo  tanto, necesitábamos capacitarnos en detección temprana, para saber en qué nivel de consumo se encuentran,  y al mismo tiempo, conocer la red de  tratamiento para realizar la derivaciones en forma adecuada.

Pavés, destacó que el albergue,  si bien es para personas en situación de calle, su objetivo principal no es el tratamiento del consumo, “no tenemos el equipo ni tampoco las condiciones para eso, el albergue está más orientado a proteger  la vida de aquellos que se encuentran en situación de calle, sobre todo en esta época de invierno, donde las temporadas son más frías”, enfatizó.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.