SENDA JUNTO A DPP QUILLOTA y MUNICIPIO DE HIJUELAS LANZAN CAMPAÑA DE FIESTAS PATRIAS “LA MEJOR RECETA ES LA PREVENCIÓN”

A sólo días que inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, Senda ha iniciado un despliegue regional difundiendo la campaña “La Mejor Receta es la Prevención”, la que invita a las familias a disfrutar de esta fecha con moderación y autocuidado, evitando normalizar el consumo de alcohol y otras drogas y por supuesto, previniendo la ingesta en niñas, niños y adolescentes.

Durante este lunes, SENDA Valparaíso, junto al Delegado Presidencial Provincial de Quillota y el Alcalde de Hijuelas realizaron un recorrido que inició en Calle Manuel Rodríguez, con el fin de entregar un mensaje preventivo a quienes transitaban por fuera del municipio, invitándolos a disfrutar de estas fiestas, teniendo presente evitar exponerse a situaciones de riesgo producto del consumo de alcohol u otras drogas. 

María Victoria Contreras, Gestora del Área de Tratamiento, participó de la actividad en representación de la Dirección Regional de SENDA Valparaíso. Destacó que “Como SENDA queremos reiterar nuestro llamado a las personas para que este fin de semana largo se cuiden, cuiden a los suyos y a sus familias. Evitemos el consumo de alcohol y drogas, no normalicemos su ingesta frente a niñas, niños y adolescentes y en familia o en grupos de amigos, realicemos y prioricemos actividades que nos permitan disfrutar sanamente”.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Tenencia de Carabineros, en la Ruta 5 Norte, en donde se informó a los conductores sobre los operativos Tolerancia Cero que estará realizando SENDA junto a Carabineros durante estas celebraciones, además de recordarles la incompatibilidad que existe entre la conducción y el consumo de alcohol y otras drogas.

José Raúl Orrego, Delegado Presidencial Provincial de Quillota, indicó que El mensaje que le queremos dar a la comunidad es que si va a conducir no beba, si va a conducir, no consuma drogas, la recomendación es evitar, por cierto que no se consuman sustancias (drogas), pero sobre todo cuando se hace conduciendo genera un mayor riesgo y la seguridad es tarea de todos. La seguridad no solamente está enfocada en el trabajo de las autoridades, ni de las policías, la seguridad se construye entre todos”. 

La actividad también contó con la presencia de Carabineros, bomberos y profesionales de la oficina de seguridad pública tanto municipal como de la Delegación Provincial.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.