Capacitan a profesores de Andacollo

Capacitan a profesores de AndacolloCon la presencia de docentes, educadoras de párvulos, orientadores y directivos de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Andacollo, se realizaron las capacitaciones para aplicar los programas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol en la etapa escolar.

La actividad estuvo encabezada por los profesionales de la Oficina SENDA Previene de la Municipalidad de Andacollo, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo del material de trabajo de los programas “Aprendemos a Crecer” (dirigido a estudiantes de primero a sexto básico), “La Decisión es Nuestra” (séptimo básico a cuarto medio) y “Descubriendo el Gran Tesoro” (etapa pre escolar), que conforman la estrategia Continuo Preventivo de SENDA y el Ministerio de Educación.

Capacitan a profesores de Andacollo“Esta acción está inserta en los planes de prevención de cada uno de los establecimientos educacionales, ya que educar en este importante ámbito es clave para ayudar a niños y adolescentes a comprender los riesgos del consumo de drogas y alcohol”, explicó Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo.

Las jornadas de trabajo, que congregaron a más de 100 profesionales de la educación, se realizaron en dependencias de la Escuela Luis Cruz Martínez, Patricio Lynch, Colegio Parroquial, Colegio Nuestra Señora del Rosario y Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes.

Las capacitaciones permitieron analizar profundamente cada uno de los programas preventivos y cómo están insertos en las bases curriculares, ahondando en los beneficios de hacer prevención en toda la etapa escolar. Una de las particularidades de esta acción fue que los docentes pudieron desarrollar en conjunto una sesión de trabajo del Continuo Preventivo.

Written by Felipe Gonzalez