Capacitación a profesores de Graneros en programa ActitudCon la participación de 21 docentes, directivos, jefes de UTP y asistentes de educación del colegio Hernán Olguín, la oficina SENDA-Previene de Graneros dio inicio al ciclo de capacitación a los establecimientos educacionales de la comuna que implementarán el programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

Se trata de la primera de dos capacitaciones que la oficina comunal realizará en el establecimiento, donde se llevaron talleres para que los docentes conocieran de manera práctica con el material que utilizaran durante el año.

Para la directora del establecimiento, Lastenia Aguilera “el material es de fácil comprensión, el desarrollo de los temas va de acuerdo a las edades de los alumnos y alumnas y la finalidad del material es para trabajar tanto con los niños y jóvenes como con sus padres, ya que aborda la prevención de una manera más lúdica”.

En tanto, la coordinadora comunal de SENDA-Previene Graneros, Elizabeth Durán, planteó que «existe un gran interés por parte de la comunidad educativa en la aplicación del material, la reestructuración de éste tuvo una recepción positiva, puesto que se señalan claramente los ejes a trabajar en las sesiones planificadas facilitando su aplicación por parte de los docentes”.

Actitud es la nueva línea de textos de prevención del consumo de drogas en la etapa escolar y está dirigido a alumnos de 1° básico a 4° medio. Esta iniciativa se complementa con el programa En Busca del Tesoro, que está destinado a la educación preescolar.

Written by admin