Inauguran Mes de la Prevención con tallarinata para niños de Coyhaique

Una tallarinata, que reunió a una treintena de niños de la población El Bosque de Coyhaique, fue la actividad con la que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio inicio al Mes de la Prevención.

Durante la jornada, los niños participaron en dinámicas y juegos que buscan potenciar los factores protectores: estilos de vida saludables, actitudes, habilidades y conocimientos que ayudan a las personas a no consumir.

«Este tipo de encuentros nos fortalece y nos recuerda lo importante que es desarrollar actividades con las comunidades, con los niños. Nuestro gobierno está convencido que es con ellos con quien debemos trabajar e insistir que hay cientos de formas de disfrutar de la vida sin tener que echar mano de las drogas o el alcohol», señaló la coordinadora de SENDA, Dominique Brautigam.

Recordó que algunos estudios demuestran que las familias que han logrado prevenir el consumo poseen características similares: «generan un clima de confianza y cariño; definen normas y límites claros; confían en sus hijos y los estimulan a que tomen sus propias decisiones y responsabilidades de acuerdo a su edad. Padres y madres involucrados, que comparten con sus hijos, saben dónde están y qué hacen previenen en mayor medida el consumo de drogas y alcohol».

A la tallarinata, se sumarán los talleres “El Rol del Dirigente y la Ley de Alcoholes”, que se llevarán a cabo en Puerto Aysén y Coyhaique; “Acercando el Alcotest en los Jóvenes”, que tiene por finalidad llevar el alcotest educativo a diferentes centros de educación superior para que los estudiantes conozcan más acerca de la Ley Tolerancia Cero.

Además, se llevará a cabo “Fiesta de la Prevención”, que se llevará a cabo el sábado 23 de junio, y la “Fiesta Cero Grados”, se realizará en Islas Huichas a fin de mes.

Written by admin