Mediante este tipo de actividades se busca potenciar la colaboración de SENDA en la formación de comunidades educativas preventivas.

Docentes, asistentes de la educación y el equipo directivo de la Escuela Teresita de Los Andes de la comuna de Punitaqui, fueron capacitados por profesionales de la oficina comunal de SENDA Previene, quienes trabajaron sobre la base de diversos programas preventivos que aplica el servicio y que buscan contribuir en la formación y promoción de estilos de vida saludable al interior de la comunidad educativa.

Luis Hernández, director de la escuela, indicó que “el equipo docente del establecimiento está comprometido con la implementación de bases curriculares vinculadas con la prevención en todos los sentidos y es por ello que potenciamos la formación de alumnos con principios, valores y capacidades para insertarse eficientemente en la sociedad”.

La coordinadora de SENDA Previene Punitaqui, Verónica Bolbarán, explicó que el programa apoya a los establecimientos educacionales en la instauración de políticas y estrategias que permitan que los niños y jóvenes de nuestra comuna tomen decisiones informados y se mantengan alejados del consumo de sustancias”.

La profesional destacó también el interés de la Escuela Teresita de Los Andes en la aplicación de programas preventivos de SENDA. Actualmente el establecimiento se encuentra participando en el proceso de Certificación de Establecimientos Preventivos.

 

 

 

 

Written by admin