Finaliza proyecto preventivo con estudiantes de San Vicente

Con la participación de autoridades y de la comunidad escolar se realizaron las ceremonias de cierre del proyecto preventivo «Alumnos en Acción» en las escuelas Zúñiga, El Libertador y Párroco Miguel Bustamante.

A través de una muestra artística se dio a conocer el trabajo realizado por niños y jóvenes de estos tres establecimientos beneficiados con esta intervención, se reconoció el trabajo de los profesionales a cargo del proyecto y la labor de los representantes de estos colegios, agradeciendo su compromiso preventivo el cual fue un aportó a la ejecución del proyecto.

El proyecto fue adjudicado en 2011 por la Municipalidad de San Vicente en colaboración con la Corporación de Desarrollo de la Comuna y financiado por SENDA, para ser implementado en estos tres establecimientos educacionales, emplazados en los sectores Callejones y Pueblo de Indios esta comuna de la Región de O’Higgins.

El objetivo de la iniciativa fue fortalecer el rol de la escuela como agente preventivo mediante instancias que favorecieran la expresión de factores protectores que faciliten un adecuado desarrollo personal en niños del segundo ciclo básico.

Con este proyecto, se beneficiaron alrededor de 700 personas, tanto de la comunidad educativa como de los sectores donde se ejecutó.

El proyecto consistió en la intervención por parte de una dupla psicosocial tanto en los establecimientos educacionales como en las Escuelas de Verano y de Invierno de la comuna, con monitores artísticos y recreativos para incentivar el buen uso del tiempo libre y el desarrollo de sesiones de trabajo enfocadas en la promoción de factores protectores personales para los alumnos participantes que fueron diseñadas por el equipo profesional.

Written by admin