Ponen en marcha programa Actitud en colegios de Río Bueno

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se realizó el lanzamiento oficial del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) en la comuna de Río Bueno.

En la oportunidad, también se llevó a cabo el primer proceso de capacitación en este programa para los equipos directivos de cinco establecimientos educacionales que se encuentran en etapa de postulación para certificarse como establecimiento educacional preventivo.

Es imperioso contar con espacios educativos libres de drogas que permitan la buena enseñanza, partiendo desde edades tempranas, para poder alcanzar comunidades escolares preventivas que propendan un buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

Actitud (Activa tu Desarrollo) es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

La línea de programas, que cubren desde 1° básico hasta 4° medio, tiene como propósito promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Al respecto, el coordinador comunal de SENDA-Previene, Pablo Martínez, señaló que Actitud incorpora un modelo de formación de competencias, que intenciona aprendizajes claros y evaluables.

Además, recordó que también pone énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, enfatizó que “es imperioso contar con espacios educativos libres de drogas que permitan la buena enseñanza, partiendo desde edades tempranas, para poder alcanzar comunidades escolares preventivas que propendan un buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes».

Written by admin