“Celebremos con responsabilidad” es el llamado que SENDA realiza durante Fiestas de Fin de Año

IMG-20151219-WA0017 (1)A celebrar con responsabilidad  Fiestas Fin de Año, es el llamado que SENDA realizó durante la campaña preventiva nocturna que desarrolló en Iquique y Alto Hospicio.

Profesionales comunales y regionales de SENDA, hicieron un recorrido nocturno por diversos pubs de la capital regional, para entregar mensajes de prevención alusivos al daño que causa el consumo excesivo de alcohol, especialmente en jóvenes.

En tanto, en Alto Hospicio la actividad preventiva se desarrolló en la Ruta A-16, donde  además efectivos de carabineros con la ambulancia del Programa “Tomemos Conciencia” desarrollaron controles preventivos a los conductores que circulaban por el lugar.

IMG-20151218-WA0004“La invitación que estamos haciendo a través de esta campaña de fin de año, que se está realizando en todo el país, es que los chilenos celebren, lo pasen bien, pero lo hagan con responsabilidad”, dijo el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Agregó que “queremos que el consumo de alcohol se haga de manera responsable, evitando conductas que puedan ser dañinas para su salud, como el consumo excesivo de alcohol”.

Hay una serie de conductas que se pueden tener en cuenta, como  pasar las llaves si van a beber alcohol, en un grupo tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo

Para estas fiestas de fin de año SENDA reforzará el despliegue de sus ambulancias preventivas en toda la región,  colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

 

Written by Ines Hidalgo