Colegio de Puerto Montt se impuso en Debates Estudiantiles Preventivos de Los Lagos

Debates estudiantiles en Los LagosCon la presencia de más de 70 alumnos de enseñanza media de la Región de Los Lagos, se realizó final interprovincial de los Debates Estudiantiles del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad, que se desarrolló en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, fue ganada por los alumnos del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el Colegio Cordillera de Osorno.

Debates estudiantiles en Los LagosLos Debates Estudiantiles son estrategias de discusión grupales y organizadas, dirigidas a fomentar una serie de competencias en los estudiantes, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas, informacionales, entre otras.

En Los Lagos, también participaron los liceos Industrial Chileno Alemán de Frutillar, Punta de Rieles de Los Muermos y Politécnico Holanda de Llanquihue; además de los colegios San Miguel de Calbuco, Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Carpe Diem de Castro.

Debates estudiantiles en Los Lagos“Queremos agradecer a todos los establecimientos educacionales que participaron en estos debates y destacar que el propósito de esta actividad se relacionó fundamentalmente con la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares y locales de conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol”, afirmó  el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron utilización del ocio y el tiempo libre; estilos de vida saludable; entorno protector  y de riesgo; formación y participación ciudadana; situaciones protectoras y de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol; cultura preventiva en el establecimiento educacional y fiscalización del consumo de alcohol y tabaco.

Written by admin