Carabineros de Linares se capacitan en prevención de consumo de drogas

Talleres estuvieron a cargo de profesionales del SENDA Maule y del Departamento OS-7.

Cerca de treinta funcionarios y funcionarias de Carabineros de la Prefectura de Linares, se capacitaron en prevención de consumo de drogas como parte de una alianza con SENDA vigente desde hace 19 años.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el jefe de Operaciones de la VII Zona “Maule”, coronel Rodolfo Carvallo; la prefecto de Linares, coronel Maureen Espinoza, y el director regional de SENDA, Mario Fuenzalida.

El objetivo del Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA-Carabineros de Chile, es capacitar al personal uniformado para ejecutar acciones de control y prevención del tráfico y consumo de drogas, propendiendo a la mayor eficacia de esta labor, a través de la entrega de conocimientos y entrenamiento en el uso de los recursos actuales para el desarrollo de esta tarea, además de promover la interacción con otros estamentos afines a la comunidad.

Fuenzalida indicó que ambas instituciones son socios estratégicos en materias de prevención de alcohol y otras drogas, en el sentido de sensibilizar a la comunidad sobre los daños y consecuencias en el consumo de estas sustancias.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.