Más de 1500 fiscalizaciones de Alcotest y Narcotest se realizaron en distintos puntos del Biobío

Un total de 1529 fiscalizaciones realizaron Carabineros en conjunto con la ambulancia de SENDA durante las Fiestas Patrias 2022.  Del total de muestras, 1497 correspondieron a Alcotest y 32 a Narcotest, lo que conllevó a sacar de circulación a 2 personas por conducir en estado de ebriedad, 6 por conducir bajo la influencia del alcohol y 5 por detectarse en ellas presencia de drogas.

Con respecto a las cifras, para Jorge Bastías, director regional de SENDA, «este año aumentamos la cifra de fiscalizaciones, pero eso no quita que estemos conformes con el bajo porcentaje de personas que han sido detectadas con consumo de alcohol y/o drogas. Esperamos que esas cifras se mantengan con tendencia a la baja, y estemos frente a un verdadero cambio de costumbres con respecto al consumo de alcohol y drogas al volante» enfatizó.

También es importante señalar que en las 24 comunas convenio SENDA Previene se realizaron actividades de sensibilización para el programa Tolerancia Cero, en su gran mayoría siempre apoyadas por Carabineros de cada comuna.

Si comparamos con el año 2021 a nivel regional, el número de controles aumentó ya que el año pasado se realizaron 1275, de las cuales 1247 muestras correspondieron a Alcotest y 28 a Narcotest.

Written by Carla Medina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.