En el marco de los operativos efectuados durante las celebraciones de Fiestas Patrias, el plan Control Cero Alcohol, iniciativa de Senda en apoyo a Carabineros de Chile para fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, se trasladó hasta la comuna de Rio Bueno.

En dicho sector de la Región de Los Ríos se realizaron 93 fiscalizaciones a automovilistas, 16 mujeres y 73 hombres, tras los cuales dos conductores fueron descubiertos en condiciones físicas deficientes y dos bajo la influencia del alcohol.

En este contexto, el coordinador regional de Senda, Ervinzon Gallardo Pinares, manifestó la importancia de realizar estas actividades en las comunas, “puesto que el tema del alcohol es una responsabilidad de todos, tanto conductores como peatones y con mayor énfasis en estas fechas que vemos aumentadas las muertes a causa de estas malas prácticas”.

Por su parte, el coordinador comunal, Andrés Duarte, señaló que “estas instancias siempre serán bien recibidas por la comunidad, debido al alto consumos de alcohol que se presenta sobre todo en estas festividades y nuestro mensaje siempre será la prevención”.

Written by admin