Carahue constituyó primera Mesa Comunal de Drogas y Alcohol

Con la participación de diferentes organizaciones comunitarias y entidades públicas, se conformó la primera Mesa Comunal de Alcohol y Drogas de Carahue.

Encabezados por la oficina comunal SENDA-Previene, la instancia cuenta con la participación de juntas de vecinos, organizaciones juveniles, líderes de la Iglesia Evangélica, la Policía de Investigaciones, Carabineros, Ministerio Publico, entre otros.

El coordinador regional de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, destacó que para el Servicio es de vital importancia convocar a todos los actores sociales, e iniciar un trabajo en red para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

“Es un hecho importante debido a que Carahue siempre ha sido estigmatizado con el consumo de alcohol, y hoy este empuje de las fuerzas vivas permite tener un horizonte distinto, liderado por SENDA”, destacó.


Durante el encuentro, se presentaron ideas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad, y el objetivo es que en la próxima sesión se comience a avanzar en el diseño de un plan de acción, que contará con los aportes de los distintos participantes.

El alcalde de la comuna, Pedro Vera, destacó en primer lugar es “importante escuchar sentir de la comunidad, para a futuro comenzar a tomar algunos lineamientos desde el municipio para trabajar en prevención”.

Written by admin