Con un total de 360 fiscalizaciones a automovilistas concluyó el operativo del programa Control Cero Alcohol realizado este fin de semana en las provincias de Concepción y Ñuble por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con Carabineros.

Durante las fiscalizaciones, en total 22 conductores fueron sacados de circulación, 10 por conducir bajo la influencia del alcohol (entre 0,3 y 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre) y 12 en estado de ebriedad (0,8 g/l o más).

El coordinador de SENDA en el Biobío, Jorge Bastías, destacó que “aún queda mucho trabajo por hacer. Llevamos recién dos semanas de fiscalizaciones, por tanto lo que estamos observando, es sólo una parte de la realidad”.

“Queremos rescatar el conocimiento de los conductores que han sido controlados, que estaban al tanto de la nueva ley (de Tránsito) y, que por tanto, aceptaron el procedimiento sin problema y asumiendo sus responsabilidades. Este es un asunto de compromiso con nosotros mismos y con quienes nos rodean, y eso es lo que hay que seguir potenciando”, enfatizó.

Las comunas escogidas este fin de semana fueron Concepción, Chillán, Talcahuano Hualpén y Penco. Durante esta semana, los controles seguirán focalizados en la Región del Biobío, con actividades diurnas de difusión y nocturnas de fiscalización.

Biobío pertenece a la Macro Zona Sur del programa Control Cero Alcohol que también incluye a las regiones de la Araucanía y del Maule, que igualmente contarán con estos operativos de forma indefinida en sus ciudades.
Además, el programa también se implementará en la Macro Zona Norte (Atacama y Coquimbo) y continuará aplicándose en la Zona Centro (Metropolitana y Valparaíso).

Written by admin