Más de 300 alumnos participan en feria preventiva de La Unión

Con la realización de diversas actividades preventivas, se desarrolló en el Colegio Padre Damián la tercera feria de prevención en la comuna de La Unión.
La actividad estuvo a cargo del programa SENDA-Previene, que desde marzo a la fecha viene desarrollando una serie de acciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de la unidad educativa.

El objetivo de las ferias peventivas es acercar el quehacer institucional en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol a escolares de enseñanza básica y a la comunidad educativa en general y la promoción de una vida sana

La actividad contó con la presencia de más de 300 alumnos y alumnas del establecimiento, que participaron de diferentes talleres que ofrecieron las redes de apoyo que trabajan de forma continua con el programa SENDA-Previene.

En la oportunidad, se abordaron la Ley de Responsabilidad Adolescente, dictada por el Consejo de Defensa del Niño (Codeni); prevención del consumo de drogas y alcohol, por el OS7 de Carabineros de Chile; y salud bucal, dictada por el Cesfam.

Además, se realizó un taller de estrategias parentales a los padres y apoderados del establecimiento educacional.

Al respecto, el director del establecimiento, Leonel Delgado, agradeció a las redes por participar en esta feria preventiva, la cual va en directo beneficio de toda la comunidad educativa.

“El objetivo de las ferias peventivas es acercar el quehacer institucional en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol a escolares de enseñanza básica y a la comunidad educativa en general y la promoción de una vida sana”, agregó Marcia Barría, coordinadora comunal del programa SENDA-Peviene La Unión.

La feria culminó con la presentación de la Brigada Canina de la Primera Comisaría de Valdivia.

Written by admin