SENDA Previene Valdivia realizó taller preventivo a adolescentes

Actividad se enmarcó en la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

FOTO PPF 3En el marco de la Campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, SENDA Previene realizó talleres preventivos para adolescentes entre 13 a 17 años, del Programa de Prevención Focalizada de Fundación “Mi Casa” de la comuna de Valdivia y que pertenece a la red SENAME. Esto, con el fin de que los jóvenes realicen acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de conversaciones apoyadas con la promoción de factores protectores, permitiendo aumentar la percepción de riesgo de los jóvenes.

El taller se inició con la presentación de los participantes, desarrollándose posteriormente un juego que incorpora conocimiento y reflexión respecto de mitos y realidades en torno al consumo de drogas y alcohol.

Cabe destacar que, durante la jornada, los participantes demostraron gran interés y permanente disposición a involucrarse en la temática tratada, observándose motivados y colaboradores activos en las actividades propuestas para el taller.

Alexia Bragado, Técnico Social PPF de Fundación Mi Casa Valdivia señaló que, “me pareció una actividad novedosa, ya que utilizaron una metodología que logró captar la atención de los adolescentes, haciéndolos reflexionar sobre lo expuesto y de algún modo competir por la mejor respuesta, lo que, los mantuvo activos y atentos. En términos generales los adolescentes se fueron con dudas resueltas e información nueva incorporada, ya que conocieron los mitos y realidades que existen en torno al consumo de alcohol y otras drogas, con la finalidad de derribar creencias y aseveraciones respecto de sus usos y efectos, además de incentivar los espacios de conversación que favorezcan las buenas relaciones y el conocimiento de la temática”.

Por su parte, Mónica Berrocal, coordinadora comunal (S) SENDA Previene Valdivia precisó que “este taller nos permitió llegar a los adolescentes con temas tan relevantes como son el consumo de alcohol y otras drogas, principalmente a un grupo de riesgo como son los de este programa de prevención focalizado, además de enmarcarlo en la campaña de verano que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol está implementando en todo el país”.

 

Written by admin