Con la participación de la directora regional de SENDA O’Higgins, Claudia Reyes, y del  gerente general de la empresa Acuña e Hijos, Cristian Acuña, ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración para dar continuidad, durante 2014, al programa Trabajar con Calidad de Vida en la mencionada organización.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la empresa minera y contó con la participación de sus ejecutivos, trabajadores y equipo preventivo.

A un año de la implementación de una política preventiva se dieron a conocer los avances alcanzados. Si en 2012, un 51,6% de los trabajadores declaraba conocer los reglamentos que regulan el uso de alcohol y drogas en la empresa, hoy esa cifra llega a 71,9%

La directora de SENDA señaló que “como servicio estamos muy contentos por los resultados obtenidos, pues hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no solo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo para el consumo de alcohol y otras drogas, sino también implica fortalecer los factores protectores que hay en la organización, potenciando  la cultura y mejorando el clima organizacional, para que llegue a contar con un ambiente laboralmente saludable «.

Otro logro alcanzado se refiere a que el 89% de los trabajadores buscaría apoyo en la empresa, en caso de tener un problema relacionado con el  alcohol y otras drogas.

Al respecto el gerente manifestó:  «queremos agradecer a los trabajadores la confianza depositada y la credibilidad en el trabajo realizado. Estos resultados son claros y entregan una radiografía real de nuestra empresa,  lo que nos alegra profundamente. Los logros nos demuestra positivamente que el trabajo realizado en la temática de drogas y alcohol han tenido sus frutos. Estamos haciendo las cosas bien, todos juntos, trabajadores, empresa y SENDA”.

Como resultado final, los avances antes mencionados reflejan en un aumento de 0.81 a 0.83 del Índice de Calidad de Vida Laboral (ICVL), basado en una serie de variables que se estandarizan en una escala entre 0,33 y 1.

Written by admin